Normas durante el campamento | CAMPAMENTO AZAHARCAMPAMENTOS AZAHAR

NORMAS DURANTE EL CAMPAMENTO

Durante el campamento los participantes estarán bajo las directrices y las normas del grupo independientemente de la edad del participante. Los participantes del campamento deberán seguir las directrices de los monitores en todo momento. No se podrá abandonar el lugar o las instalaciones donde se desarrollarán las actividades, salvo que sea en compaña de un monitor o con el permiso expreso de los padres.
 

  A continuación se detallan los puntos de obligado cumplimiento por los asistentes durante los campamentos, a fin de conseguir un desarrollo adecuado de los mismos:

  • Los participantes deberán acatar las directrices señaladas en todo momento por los monitores y responsables de los campamentos. No esta permitido ningún tipo de comportamiento violento, físico y verbal. Máximo respeto al resto de compañeros y monitores.
  • Respeto de los horarios. Se deberá respetar el horario marcado por la organización en cuanto a las horas de entrada (servicio de entrega de participantes) como de salida (servicio de recogida de participantes). El incumplimiento de este punto conlleva la eliminación en la participación en el día de la incidencia, salvo causa justificada o aviso previo a causa de imprevistos o fuerza mayor.
  • Participación en la actividad. Todos los asistentes deberán participar en las actividades programadas, incluyendo las actividades complementarias (visitas, excursiones, etc.)
  • Todos los materiales e instalaciones deben ser cuidados y respetados adecuadamente por los participantes.
  • Ausencia, salida y/o abandono. Los participantes no podrán salir o abandonar la actividad del campamento sin el acompañamiento de algún monitor siempre y cuando se justifique el motivo que origine esta interrupción.
  • Los niños no deben llevar: – reproductores Mp3, Ipods, Psp, Nintendo DS, tablets, y ningún otro dispositivo electrónico que les distraiga de sus actividades diarias.
  • Objetos de valor que son innecesarios o delicados.
  • Higiene personal: Los asistentes deberán mantener una higiene individual diaria adecuada, para el correcto desarrollo del campamento y una buena relación interpersonal.
  • Comunicación externa: Los participantes sólo podrán hacer llamadas a los familiares en las horas indicadas (ver el programa orientativo) siempre que no trastornen el buen funcionamiento de los proyectos y actividades programadas.
  • No está permitido fumar, consumir alcohol o cualquier otro tipo de drogas o estupefacientes.
  • No esta permitida la posesión de ningún tipo de armas (cuchillos, machetes, navajas).
  • Cualquier incumplimiento de alguna de las normas internas establecidas por la dirección del campamento o cualquier comportamiento indebido por parte del alumno supondrá su estudio por el equipo directivo, en comunicación con los responsables legales, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de expulsión de las actividades del alumno si lo considerasen oportuno. En ese caso el alumno no tendrá derecho a devolución alguna.

Campamentos Azahar no se hace responsable de la perdida de objetos personales, dinero y/o prendas de ropa que se pueda producirse durante el desarrollo del campamento ó el deterioro de los mismos.

  • Los casos de falta grave de disciplina o incumplimiento de las normas del campamento se pondrán en conocimiento a los familiares. Si la actitud incorrecta fuera continuada, el personal de CAMPAMENTOS AZAHAR se reserva el derecho de instar al participante a abandonar la actividad anticipadamente, lo que supondrá la pérdida del importe pagado por el campamento.

Durante los campamentos los niños estarán asistidos por nuestro monitores y vigilados las 24 horas del día.

  • Nuestras instalaciones y actividades disponen de seguros de Responsabilidad Civil y Seguros de accidentes correspondientes.
  • Las actividades náuticas incluyen: todo el material náutico para realizar las prácticas de las mismas, seguro médico y chaleco salvavidas.
  • No obstante, es imprescindible llevar la tarjeta de la Seguridad Social y la fotocopia del DNI.  En caso de urgencia por accidente o enfermedad, la organización del campamento se pondrá en contacto directo con los padres o tutores legales de los participantes.
  • En caso de que algún participante sufra alguna enfermedad, accidente, o simplemente no se encuentre bien, nos pondremos inmediatamente en contacto con los familiares para informarles y tomar las medidas necesarias.
  • Casos de medicación y tratamiento especial: Si algún participante tiene que llevar medicamentos o requiere algún cuidado especial por algún motivo médico, debe notificarlo a los responsables del campamento para que sean conocedores y puedan actuar en consecuencia.
  • Casos especiales de manutención: En caso de que algún asistente necesite un menú específico (celíaco, vegano, etc.) deberá comunicarlo junto a la solicitud de inscripción para poder introducirlo en la organización general de la manutención.

Se entregarán a los monitores responsables, junto con el informe médico y la forma de administración. Las cajas llevarán el nombre y apellidos del interesado.