FAQ´S Preguntas Frecuentes | Campamentos AzaharCAMPAMENTOS AZAHAR

FAQ’S

Preguntas Frecuentes:

¿Qué pasa si mi hijo/a está en tratamiento y toma mediación?

En cualquier caso, este tratamiento debe ser compatible con el desarrollo de los campamentos. En primer lugar debéis hacerlo constar en la ficha de Inscripción, indicando el tipo de tratamiento y la medicación, frecuencia, instrucciones… y debéis autorizar la administración de este medicamento a vuestro hijo/a. El niño/a debe traer la medicación necesaria para toda la estancia. El director/a será el encargado de guardar i administrar los medicamentos a los participantes a las horas determinadas. Para cualquier medicación que requiera actuación de un profesional sanitario, contactad con Campamentos Azahar.

¿Qué pasa si mi hijo/a padece alguna alergia alimentaria?

Tenemos previstos menús para alergias e intolerancias comunes y conocidas, en el caso de no ser una alergia común o conocida, rogamos nos lo indiquéis personalmente por teléfono, para poder hacer una buena previsión en la cocina. De todas formas, cualquier tipo de alergia debe constar en la ficha de Inscripción.

¿Cuál es procedimiento si un niño/a se ha hecho daño o se encuentra mal?

El monitor/a responsable de cada grupo, comunicará al director/a de la estancia cualquier sospecha o queja por parte de los niño/as. El director/a evaluará la gravedad y actuará en función de esta, pero en todo caso existirá una comunicación clara y rápida con los padres. En función del diagnóstico, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, decidiremos el procedimiento a seguir y en peor de los casos la continuidad de la estancia del participante en el campamento .

¿Qué quiere decir monitores 24 horas?

En los Campamentos Azahar hay un monitor/a por cada grupo de 12-14 niños/as y/o  jóvenes y cada uno de ellos se responsabiliza durante todos los días del Campamento. En el caso de las actividades náuticas el ratio monitor/alumnos es de 1 monitor cada 8 alumnos (vela) y 1 monitor cada 10 alumnos en todas las demás actividades náuticas.

El material utilizado durante las actividades náuticas está homologado y revisado periódicamente. Durante las  actividades náuticas  monitores disponen de equipos de comunicación VHF, 1 técnico en el mar y 1 técnico en tierra, coordinando las actividades. Durante las actividades náuticas todos los niños llevarán chalecos salvavidas.

Los monitores/as velarán en todo momento, 24 horas, por la seguridad, por la higiene, por una correcta alimentación, por el aprendizaje y por la diversión de los participantes, desde la recepción del grupo hasta el momento de la despedida.

¿Qué pasa si el niño/a no quiere o no puede realizar alguna actividad?

Los monitores de Campamentos Azahar  siempre animarán  a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas en  el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se le obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.

¿Las actividades se realizarán con con muchas medidas seguridad?

Las actividades estarán supervisadas en todo momento por nuestros monitores, y cuando la actividad lo requiera, habrá monitores especializados en la disciplina correspondiente. Todo el material utilizado para las  actividades náuticas está homologado y cumple con todos los requisitos de seguridad.

Durante las actividades náuticas, todos los participantes llevarán chaleco salvavidas en función del peso  y estatura de cada uno.

¿Qué pasa si el niño no se adapta al campamento?

Nuestro equipo de monitores hará todo lo posible para hacer que todos los participantes se adapten a la conveniencia con sus compañeros y a la dinámica del campamento. Aún así  siempre hay niños que se añoran, en ese caso el director del campamento se pondrá en contacto con sus padres o tutores legales para llegar a una solución, siempre velando para lo mejor del niño.

Organización u otros:

¿Debemos llevar y recoger los niños al campamento?

Los padres deben llevar los niños al Campamento el día de la entrada entra las 17.00-18:00h y recogerlos el día de la salida entre las 11:30-12:30h.

¿Qué documentación ha de llevar de casa?

Imprescindible traer el original de la tarjeta sanitaria y fotocopia del DNI.

¿Los niños/as han de llevar dinero?

Consideramos que es necesario que lleve una pequeña cantidad de dinero que no ha de superar un máximo de 2€/día, para comprarse alguna chuchería, helado o recuerdo de los días de excursión.

¿Cómo se hacen los grupos de habitaciones?

Las habitaciones serán dobles, triples y cuádruples. La distribución se hará en función de edad y sexo.

Los hermanos, amigos y conocidos ¿podrán compartir la habitación?

Si el director de la estancia no encuentra ningún inconveniente, los pondrá juntos en la misma habitación, siempre que sea posible. Se puede hacer una anotación   en observaciones de  la ficha de inscripción.

¿Hay un día para visitas de los padres?

No hay día de visitas y están especialmente desaconsejables las visitas de padres y familiares.

Los padres ¿podemos  llamar a nuestros hijos durante la estancia en el campamento?

En caso de urgencia, os podréis poner en contacto con vuestro hijo/a mediante el director/a de la estancia. Al inicio de la estancia se facilitarán todos estos datos.

Los niños ¿podrán llamar a los padres durante la estancia? ¿podrán llevar móvil?

Los niños y las niñas realizarán dos llamadas telefónicas en los días y las horas establecidas en el programa orientativo.  Los teléfonos móviles  sólo se entregarán a los niños  en los días y las horas estipuladas en el programa orientativo de actividades, fuera de los días y horario marcado, los teléfonos móviles estarán bajo custodia del coordinador del campamento por lo cual os aconsejamos que los móviles estén marcados con el nombre y apellidos del niño.